REPÚBLICA VIVA
Quiero invitarte a formar parte de un nuevo esquema de Democracia Participativa llamado REPÚBLICA VIVA, que se constituye de manera concéntrica desde tu barrio y hasta el gobierno nacional.
El objetivo es construir la estructura humana que dé forma al nuevo esquema nacional de la Defensoría del Pueblo de la Nación, mediante la modificación de dos artículos de la ley 24284.
Para ello y con tu participación vamos a controlar y fiscalizar que los poderes republicanos Legislativo, Ejecutivo y Judicial, cumplan su mandato superior de ejercer acción en favor del mayor bien de la Nación.
Quiero invitarte a que te sumes a ésta nueva forma de ejercer la democracia, que es la participación ciudadana directa, soberana e independiente, que nos permitirá controlar a la política y su manejo discrecional de los fondos del estado, es decir, esa misma riqueza que nosotros la gente, aportamos con nuestros impuestos y que a lo largo del tiempo nunca hemos visto que nos sea retribuida en igual medida.
Para poder formar parte de ésta red de acción sólo es necesario ser realmente independiente, es decir, los miembros integrantes no deben tener filiación política partidaria, es uno de los requisitos que ya impone la ley 24284 del Defensor del Pueblo de la Nación y ésta limitación es correcta.
Para poder garantizar que las tareas que se lleven a cabo respondan únicamente a sus representados directos desde cada barrio y comuna, sirvan también al mayor bienestar de los habitantes de la Nación y no a las intrigas y estrategias oportunistas de la política partidaria.
El nombre de éste poder ciudadano está enmarcado en la DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN siendo administrado por un Consejo de Representantes Provinciales, elegidos en sus comunas por voto directo ejercido por las comunidades representadas y pudiendo ser revocados de su cargo mediante el mismo mecanismo, la revocatoria directa.
Quiero invitarte a llevar soluciones concretas allí al lugar en el que vivís, a tu comunidad, a tu gente,
soluciones que serán financiadas desde la Nación, y que podrás verlas materializadas en tu barrio, una vez que ésta estructura esté funcionando.
Asumir el compromiso de participar te convierte en el referente de tu barrio, de tu zona y como referente tu primer tarea es la de difundir éste mensaje para contagiar la esperanza de que existe una democracia en donde tu voz es escuchada, tus necesidades son resueltas y donde no estás solo.
Comprender ésto y poder transmitirlo significa saber que existe una alternativa al esquema democrático actual, que podemos dejar atrás esto que más parece una monarquía feudal, en donde solo los políticos se enriquecen, en donde sólo velan por sus propios intereses olvidándose y relegando a la gente.
Para conseguir darle forma a esta nueva democracia, es que quiero invitarte a que te sumes y que formes parte, a que lleves en tu voz la noticia de que existe una alternativa más justa, más potente y más tuya, de ejercer el poder democrático.
Construyamos una nación mejor, más eficiente, más moderna y más justa que nos catapulte a un futuro pleno, y sólo entonces podremos dejar un legado de libertad y de abundancia.
Para conseguir que esta nueva democracia se vuelva una realidad, necesitamos sumar más voces y esa es la tarea que hoy nos reúne.
Crear una estructura humana sólida, conformada por miles de argentinos, cada uno allí en su lugar, hablando por su comunidad y llevando las verdaderas problemáticas de cada rincón del país, al único lugar en donde realmente serán comprendidas, valoradas, gestionadas y brindadas las soluciones.
Formá parte de la refundación del estado, sumá tu voz. La tarea es mucha, el camino es largo, pero se acorta al sumarte, y con vos, todos aquellos a lo que puedas invitar llevando esta buena nueva.
Transmitir esperanza es activar un hermoso efecto multiplicador.
Vamos a volver a darle vida a la DEMOCRACIA.
Te dejo el formulario para que puedas cargar tus datos, los cuales serán utilizados para contactarte y pasarte material para que puedas comenzar tu tarea como referente zonal.
Tu país te llama a tomar acción, en paz, con amor y con ganas de construir. El futuro espera. A laburar!
Formulario de Inscripción: Enlace
Te dejo los videos relacionados: